Lo que busco, también me busca a mí.

Santa Marta, Colombia.
Esta entrada es un punto de partida, un nacimiento intimo que quiero ofrecer al mundo.
Quisiera pensar que estas palabras, que surgen desde un lugar imperturbable en mí, se conectan con el punto de luz, sagrado e imperturbable en cada uno de ustedes. Esta página web y este blog son un experimento vivo que explora el milagro de la conexión que existe entre cada ser vivo. Si logramos vivir con plena conciencia de este vínculo y permitimos que nuestras vidas descansen sobre esta verdad, podremos rediseñar todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la manera como nos relacionamos con los productos que consumimos.

Durante mucho tiempo, no me sentí particularmente conectada con nada, y esa desconexión me hizo susceptible al dolor que causa la desconfianza, el no saber quién o qué nos sostiene en un universo impredecible y extraño. Ni hablar de sentirse conectada con la naturaleza, los animales y los procesos vivos. Afortunadamente, lo que buscamos, también nos busca, y tarde o temprano, nos alcanza.
Creo que habitamos un mundo amoroso en donde la luz prima sobre el miedo. Creo que todo lo vivo se rige por las mismas reglas de juego, esencialmente llamadas a la abundancia, la cooperación, la evolución y la alegría. A los individuos que reclaman su derecho a vivir alegremente como yo, el amor teje su red de esperanza que eventualmente se manifiesta para mostrarles nuevos caminos. Creo que si buscamos, eventualmente podremos ver la realidad tal cual es, sin ficciones distorsionadas y nos daremos cuenta de que el paraíso está en la tierra y habita en la realidad. Intuyo este paraíso terrenal, una realidad siempre amorosa y compasiva, sin fronteras ni limitaciones. Y desde ese lugar podemos diseñar productos hermosos. Podríamos honrar los productos que creamos y utilizamos y al mismo tiempo honrar los recursos naturales de los cuales provienen, sintiéndonos parte de un todo que se conecta, dándole una visión espiritual a objetos cotidianos que podría alegrar nuestra existencia de maneras insospechadas.
Quiero ofrecerlo todo y que nada permanezca oculto. Si soy victoriosa podre dar herramientas a compañías e individuos que quieran unirse a esta conversación. Yo imagino productos dignos, sostenibles, relevantes, hermosos y justos. Todas estas cualidades son inherentes de los procesos vivos que permiten la vida, y de los que somos testigos todos los días. En la naturaleza, los intercambios son armoniosos y justos, nunca hay desperdicio y siempre hay deleite. Porque no unirnos a ese tipo de dialogo y crear productos dignos de admiración? Lo natural seria diseñar productos a la altura de la vida misma y creo que estamos listos.
Estudiando sobre estos temas, quede encantada con el milagro que hace posible la vida en la tierra. Un milagro poderoso y sutil que está presente en cada molécula, una coreografía perfecta que se despliega a nuestro alrededor y nosotros no nos percatamos. Quisiera proteger ese baile y sentirme parte de él desde lo más profundo de mi existencia. Quisiera ser la alegría misma de esos procesos y trasladar ese goce a los productos de consumo, darles vida, ya que finalmente todos somos en esencia vida y milagro.

One thought on “Lo que busco, también me busca a mí.

  1. Camila,que bueno leer algo tan lleno decida y riqueza emocional y sensible a todo este entorno.He querido charlar desde antes pero se que pronto nos veremos y yo tendré tiempo para aparte de hablar darte un abrazote grande por todo lo nuevo que es la vida y cuando. Hay expectativas llenas de amor y felicidad .Noe alego pues. Estoy en un trancon.Que dicha esta noche tengo plan delicioso para deleitar esta lectura.unun beso

    Like

Leave a Reply

