El pensamiento mágico: nos pasa a todas y no nos deja progresar

Si pudiera elegir una cosa, una sola, que considere el mayor obstáculo en nuestras nobles iniciativas de cambio, elegiría el pensamiento mágico. Para las que dicen no creer en magia, les pediría que lo piensen nuevamente. El pensamiento mágico hace parte de nuestra vida porque, querámoslo o no, es uno de los mensajes más prevalentes de nuestra sociedad, y es tremendamente conveniente porque hace girar las ruedas del consumo. Este tipo de magia esta estratégicamente dispuesto en el centro de muchas de las cosas que compramos y creemos. Si alguna vez compraste algo con la esperanza de que eso te cambiaría la vida, actuaste bajo el hechizo del pensamiento mágico.

Tantas cosas nos solucionan la vida. Tarritos, batidos, una nueva cartera, un taller, un curso, perder 10 kilos. Esas cosas en sí mismas, son solo cosas, y ofrecen poco o mucho, pero sin duda, no son la llave al reino. No son el acceso rápido a una vida mejor. Vistas así, son la falsa esperanza (leer más sobre esto aquí). El principal problema del pensamiento mágico es que nos distrae. Nos hace evadir el hecho de que cambiar es mirar hacia adentro, sacar fuera cada uno de los recursos internos y utilizarlos con coraje. Es un proceso lento, caótico, incómodo y sin garantías.

Por eso, la próxima vez que quieras comprar algo y estés demasiado emocionada, cuestiona tus intenciones. Si lo compras, úsalo y observa qué pasa. Toma nota y verás cómo, un día te cansas de tanta cosa y empiezas a apoyarte en lo que ya hay.

http://www.francamaravilla.com


One thought on “El pensamiento mágico: nos pasa a todas y no nos deja progresar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s