Mi charla con una influencer de moda y de peso, Laura Agudelo, la Pesada de Moda

Laura Agudelo, la Pesada de Moda, me dice: pero yo nunca peleé con mi cuerpo.Ella me explica que sus padres nunca inculcaron en ella una desmedida importancia por la apariencia, sino por el intelecto. Por eso, ella no mide su valor frente al espejo. Laura, a diferencia de muchas mujeres, se siente a gusto con ella misma. Y se le nota. No se culpa ni se martiriza porque su cuerpo no encaja en el molde de belleza que acordamos como la norma.
 
Laura creó su blog porque le molestaba no encontrar ropa plus-size que le gustara. Lo creó para desahogarse y unir dos realidades que la acompañan, su cuerpo y el amor por la moda. Con el tiempo, ella ha visto como se suman cientos de mujeres a su misma lucha.
 
En todo caso, encuentro fascinante una mujer que no se disculpa por su cuerpo. Ni por sus decisiones al comer. Que no vive anhelado un cuerpo que no llega. Que aborda la vida de frente, con toda su intención. Para todas aquellas niñas, adolescentes y adultas, que fueron enseñadas a medir su estima frente al cuerpo, es útil ver personas que modelan otro tipo de realidades. No, vivir no comienza y termina con la apariencia.
 
Cuando escucho a mis clientas hablar de cómo no encontrarán felicidad hasta que no sean flacas, pienso en mujeres como Laura. Cuando me dicen que necesitan un cuerpo especial para merecer amor, pienso en las parejas que se respetan y que se quieren, tal cual son. Durante mi conversación con Laura, le conté sobre mi trabajo. Le hablé sobre las mujeres que pelean con la comida. Y con el cuerpo. Ella conoce el tema bien, pero aún se sorprende, ¿por qué odiar el cuerpo, por qué subyugarlo o someterlo a implacables juicios?
 
Si peleas, acuérdate de mujeres como Laura. Busca referentes nuevos. Imagínate otra cosa y búscala. Una realidad que no te castigue. En la cual adores el ejercicio porque a tu cuerpo le gusta moverse, no porque hay que perder peso. Y te guste comer porque te sostiene y es placer y gozo, no porque cada bocado te adelgaza o te engorda. Hay otras posibilidades, solo busca.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s